En Barcelona protestan secuestro de niño en Tela

Nacionales .
Publicidad

Enoc Misael Pérez Chinchilla, un niño de 12 años vecino de Badalona (Barcelona), fue secuestrado el pasado mes de diciembre en Honduras por individuos que además mataron a tres miembros de su entorno familiar: su abuelo, su tío y su niñera.
El niño, hijo único de padres separados, vive en Badalona junto a su madre desde los 9 años, cuando ambos llegaron a España procedentes de la ciudad de Tela, en el Caribe hondureño, donde ahora ha sido secuestrado.
Según ha explicado este sábado la directora del Instituto Escuela Rafael Alberti, de Badalona, donde Enoc cursa primero de la ESO, el pequeño comunicó a principios de noviembre que iba a viajar a su país de vacaciones.
El pasado 18 de noviembre llegó a Tela y el 2 de diciembre desapareció, al mismo tiempo que se encontraban en las inmediaciones de la casa de la abuela del niño los cadáveres de su abuelo y de su tío primero, y días después el de su niñera, todos ellos asesinados.
Los días siguientes al hallazgo de los cadáveres el ejército y la policía desplegaron un amplio dispositivo para buscar al niño, aunque en estos momentos solo grupos de vecinos de la familia continúan buscándole.
Familiares y profesores reclaman mayor implicación
Más de unos meses después de su secuestro, familiares, vecinos y profesores de Enoc se han manifestado el sábado en Barcelona para reclamar que el Gobierno de Honduras se implique en el rescate del menor.
Una cincuentena de personas se han concentrado en la plaza de Catalunya de la capital catalana con pancartas en las que se veía la foto de Enoc junto a lemas como «¿Dónde está Enoc?», «Te extrañamos Enoc» y «Ayúdanos a encontrarlo».
La madre del menor, Karina Santos Moscoso, que se encuentra en Honduras y que ha establecido conexión con los manifestantes de Barcelona a través de una video llamada en la que ha reclamado: «Busquen a mi hijo».
La directora de la escuela donde estudia Enoc ha pedido la implicación del Gobierno y la diplomacia española en el caso, y la exalcaldesa de Badalona Dolors Sabater, también presente en el acto, ha explicado que su grupo promoverá una moción para solicitar al ayuntamiento de la ciudad y al Gobierno español que proteja al niño, «que es un vecino de la ciudad».