Sin sobrevivientes Boeing con 180 personas

Internacionales .

Sin rastro de sobrevivientes boeing ucraniano, con 180 personas a bordo, informaron autoridades de rescate de la Cruz Roja Iraní.

Un Boeing 737 ucraniano con al menos 180 personas a bordo se ha estrellado cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, en la capital de Irán, Teherán, la madrugada del miércoles, informan medios locales.

Morteza Salimi, jefe del Servicio de Rescate de la Cruz Roja iraní, señaló que «no hay evidencia» de que pueda haber sobrevivientes en el accidente, reseña la agencia ISNA.

La aeronave perteneciente a Ukrainian International Airlines se accidentó poco después del despegue debido a problemas técnicos, según reportes. El avión volaba rumbo a la capital de Ucrania, Kiev.

Publicidad

Los datos de vuelo, disponibles en el sitio web FlightRadar24, muestran que el Boeing 737 ucraniano dejó de enviar datos dos minutos después del despegue.

Un equipo de investigación ya se encuentra en el lugar del accidente en las afueras de Teherán, informa AP citando al portavoz de aviación civil de Irán, Reza Jafarzadeh.

Pocas horas antes del accidente aéreo, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. prohibió los vuelos civiles en el espacio aéreo iraquí, iraní así como el golfo Pérsico y el golfo de Omán como respuesta a los ataques aéreos de la Guardia Revolucionaria de Irán contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.