EVA Airways, la tercera aerolínea más segura del mundo

Internacionales .

EVA Airways, una de las principales líneas aéreas de Taiwan, ha sido clasificada como la tercera aerolínea más segura del mundo en 2020, según un informe compilado por AirlineRatings.com, un popular sitio web que evalúa diferentes parámetros de compañías aéreas y el sector de la aviación en general. Este es el séptimo año consecutivo en el que la aerolínea taiwanesa se posiciona entre las 20 aerolíneas más seguras del mundo.

En el informe de AirlineRatings.com, publicado el 3 de enero, EVA Air ocupó el tercer lugar entre las 405 aerolíneas analizadas.

Tras conocerse la noticia, EVA Air informó el día 4 de dicho mes en un comunicado que la seguridad es el asunto más apremiante para la industria de la aviación, haciendo hincapié en que la aerolínea está comprometida con el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad durante los vuelos, las reparaciones, en tierra, así como en el ámbito laboral.

En el informe de AirlineRatings.com, EVA Air se ubicó detrás de Qantas y Air New Zealand, y por delante de Etihad, Qatar Airways, Singapore Airlines, Emirates, Alaska Airlines, Cathay Pacific Airways y Virgin Australia.

Publicidad

Completan la lista Hawaiian Airlines, Virgin Atlantic Airlines, TAP Portugal, SAS, Royal Jordanian, Swiss, Finnair, Lufthansa, Aer Lingus y KLM, según AirlineRatings.com.

La evaluación de cada aerolínea se basa en un análisis exhaustivo que incluye auditorías de los órganos rectores y principales asociaciones de la aviación mundial, y criterios clave como la antigüedad de la flota, las reseñas de los pasajeros, la rentabilidad, las ofertas de productos y las relaciones con el personal, entre otras, según el sitio web.

El editor en jefe de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas, señaló en dicho informe que las 20 aerolíneas mencionadas destacan dentro del sector de la aviación, y están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y el lanzamiento de nuevas aeronaves.