Soldados de Fort Bragg ya están listos

Internacionales .

En medio de la escalada de tensión tras el bombardeo que acabó con la vida del líder militar iraní, Qassem Soleimani, el Pentágono tiene previsto enviar unos 3,500 soldados a Oriente Medio.

Publicidad

Pertenecen a la división aerotransportada 82 y algunos ya partieron desde la base Fort Bragg, en Carolina del Norte. Serían apostados en Kuwait, a donde llegaron ya unos 750 soldados que fueron desplegados tras las protestas en la embajada estadounidense en Irak.

Los reporteros no pudieron entrevistar a los soldados que partían el sábado de Fort Bragg, pero un piloto de un avión de carga dijo a un camarógrafo del ejército que estaba haciendo planes de año nuevo cuando le llamaron para que ayudara a acomodar a los soldados, según el video difundido por las fuerzas militares.

“Somos responsables de subir la carga. Casi todo nuestro escuadrón fue puesto en alerta. Muchos aviones están viniendo para acá”, declaró el piloto, que no fue identificado. “Me preparaba para salir por el año nuevo cuando me llamaron”. (tomado de elpais.com)