«No a la guerra con Irán»: Manifestantes de EEUU

Internacionales .

Al grito de «No a la guerra con Irán», decenas de manifestantes se reunieron ayer en Washington, Nueva York y otras ciudades estadounidenses, tras el ataque autorizado por el presidente Donald Trump que acabó con el poderoso general iraní Qassem Soleimani.

«No permitiremos que nuestro país sea arrastrado a otra guerra inconsciente», clamó uno de los organizadores al grupo reunido frente a la Casa Blanca.

«Este país está en manos de alguien que no es estable mentalmente, Donald Trump», dijo Sam Crook, de 66 años. «Me da miedo de que provoque por inadvertencia -creo que realmente no lo quiere- un verdadero estallido en Oriente Medio», agregó.

Publicidad

En Lafayette Square, frente a la Casa Blanca, unas trescientas personas se reunieron en el acto central de las protestas.

Entre los participantes, había niños, ancianos y muchos jóvenes que mostraron pancartas que ridiculizaban a Trump, estaban adornadas con flores y símbolos hippies o pedían la retirada de los entre 60.000 y 70.000 soldados estadounidenses desplegados actualmente en Oriente Medio.

«Trump, la gente dice: no queremos guerra con Irán. Saca las tropas estadounidenses de Irak», rezaba con letras negras y rojas una de las pancartas principales.