A la cárcel “tiro loco”

Internacionales .

Un hombre y dos mujeres disparan al aire a medianoche para “recibir” el año nuevo en el Oriente, de Guatemala.

El hecho se hizo viral debido a la indignación de los internautas, quienes piden que las personas sean investigadas por dicha irresponsabilidad.

El hombre que aparece en el video detonando el arma de fuego fue identificado como Jorge Luis Osorio Reyes, especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN).

Al consultar el hecho con el Coronel Oscar Pérez, portavoz del Ejército de Guatemala, indicó que se le pondrá a disposición de las autoridades para que responda por sus acciones personales.

“El Ejército de Guatemala se rige por principios y valores, por lo que se aplica tolerancia cero contra actos que estén fuera de la ley”, agregó Pérez.

Asimismo, señaló que de las mujeres que también aparecen en la grabación no se tiene información, más que lo que aparece en las redes sociales.

Según el artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones, “Disparos sin causa justificada”, la persona que cometa el delito de disparar con arma de fuego, sin causa justificada será sancionado con prisión de uno a tres años y comiso del o las armas.

Publicidad

La Dirección General de Armas y Municiones (Digecam) no otorgará licencia de portación de armas por un período de tres años a quien resulte culpable de este delito. (Tomado de elperiodico.com.gt)