Florentino: Clásico es un gran referente

Deportes .
Publicidad

Florentino Pérez se dirigió a la Prensa reunida en el palco del Santiago Bernabéu durante la tradicional copa de Navidad del Real Madrid. En su discurso, el presidente del Madrid hizo alusión al Clásico que hoy tendrá lugar en el Camp Nou. «Siempre os agradecemos el trabajo que hacéis para difundir la marca del Real Madrid. Mostramos el máximo respeto al trabajo que hacéis, lo valoramos e intentamos que las relaciones sean siempre las mejores posibles. El Real Madrid ha ido creciendo año a año, ganado títulos que agrandan nuestra leyenda. Y además vivimos un momento de unidad de los socios y aficionados, con un sentimiento de gran pertenencia al club. Esto también se traduce al ámbito de la comunicación. El Madrid es líder como la institución deportiva con más seguidores en Facebook, Twitter e Intagram y tiene 326 millones de seguidores en redes sociales, en este mundo cada vez más globalizado. Nuestra App ha tenido nueve millones de descargas, más que cualquier otra de un club deportivo. Es por tercer año consecutivo la web más vista del mundo en clubes de fútbol. Multiplica por cinco al tercer clasificado, el United. Real Madrid TV se consolida, contribuye a mantener y mejorar el sector audiovisual en nuestro país. Y el Madrid completa su amplio escenario con 14 publicaciones impresas, entre las que destaca la revista Hala Madrid”, arrancó el presidente.

Prosiguió el presidente del Real Madrid: «Hacemos un gran esfuerzo por estar más cerca de los que sienten la pasión por el Madrid, una pasión que no tiene fronteras. En el ámbito deportivo somos muy competitivos, es algo que alimenta la ilusión de nuestros seguidores. El lema es no rendirnos nunca, ya se ha conseguido el primer título de baloncesto y los jugadores se dejan el alma en la búsqueda de nuevos éxitos.

Y Florentino Pérez se refirió a todo lo que rodea al Clásico de este miércoles en el Camp Nou: «Estamos en la víspera de un Clásico que despierta gran expectación. Pedimos que el Clásico continúe centrando la atención de todo el mundo y que siga siendo el gran referente de nuestro deporte a nivel internacional».

Y para acabar, se refirió al Fundación del Real Madrid: «Quiero resaltar el trabajo de la Fundación, la solidaridad es muy importante. Está presente en 80 países y atiende a 100.000 personas al año a través de proyectos sociodeportivos. Reiterar mis deseos de que volvamos a vernos y que 2020 este lleno de éxitos».

18