Lanzador de los Nacionales acuerda pacto multimillonario

Deportes .
Publicidad

El astro lanzador Stephen Strasburg acordó un pacto multianual y multimillonario con los Nacionales de Washington, a quienes llevó a ganar la última Serie Mundial de béisbol.
El acuerdo de Strasburg con la novena capitalina es por siete años y 245 millones de dólares, según varios medios que cubren las Grandes Ligas.
El contrato de Strasburg –que ahora tendrá un salario promedio anual de 35 millones de dólares— romperá dos récords.
El zurdo David Price tenía la marca anterior del contrato más grande para un lanzador (217 millones), mientras que Zack Greinke era el dueño del récord del mayor salario promedio anual para un pitcher (34,4 millones).
Sin embargo, el también astro lanzador Gerrit Cole sigue en el mercado libre y se espera que supere los registros de Strasburg.
El nuevo contrato también tiene una cláusula que le permite a Strasburg vetar que sea cambiado a cualquier equipo.
Tomado en el primer lugar del draft (sorteo de talentos) de 2009, Strasburg tuvo un dominante año con los Nacionales en su décima temporada en Washington.
Sus 18 victorias y 251 ponches fueron ambos topes personales, y terminó en quinto lugar en la votación al premio Cy Young de la Liga Nacional de este año.
Strasburg estuvo totalmente dominante durante el camino de los Nacionales en la postemporada, que concluyó con la conquista del título, dejando marca en los playoffs de 5-0, incluyendo 2-0 en la Serie Mundial con 2,51 en promedio de efectividad en 14,1 innings.
Fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.