Gobierno entrega L3,500 millones en aguinaldos

Nacionales .
Publicidad

El gobierno inició a partir de hoy, la entrega de 3,500 millones de lempiras, en concepto de aguinaldos a más de 200,000 empleados públicos.
Así lo informó la coordinadora del Gabinete Económico, Martha Doblado, tras señalar que esas fueron las instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández.
“Por eso, a partir de este 2 de diciembre se inició el pago del décimo tercer mes de salario a los servidores del gobierno”, reiteró.
Obviamente, que el proceso se desarrollará de manera gradual en la medida que las diferentes instituciones del Estado vayan cargando sus planillas al sistema, indicó.La directora del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP) reveló que en esa institución ya se inició el pago de los aguinaldos a los jubilados y pensionados.
En horas de la tarde, también los empleados de esa entidad lo estarían recibiendo el aguinaldo, para que disfruten con su familia en esta Navidad, comentó.
El 20% de los aguinaldos, que corresponde a los empleados del sector centralizado, es decir, de las Secretarías de Estado, fue acreditado esta mañana, reveló.
Una vez que las instituciones públicas vayan cargando sus planillas, la Secretaria de Finanzas, irá haciendo sus desembolsos, señaló la funcionaria.
“Si todas las entidades centralizadas o descentralizadas, hubieran completado el proceso, ya el 100% de los empleados públicos habría recibido hoy mismo sus aguinaldos”, de acuerdo a su criterio.
Los recursos salen del Presupuesto General, en el cual ya está consignada una partida de sueldos y salarios, informó.