Garantizan sostenibilidad en la CA-6

Nacionales .
Publicidad

Con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y la efectividad de las obras de prevención de deslizamientos en la carretera nacional CA-6, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) con el apoyo de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), dan inicio al tercer seminario taller sobre la Operación y Mantenimiento de Instalaciones de Prevención, del 02 al 06 de diciembre.
Este seminario/taller es con el fin de dar a conocer a la población la calidad con la que se está trabajando en las fallas geológicas ubicadas en los kilómetros 14+700, 22+000 y 63+000 de la carretera que conduce de Tegucigalpa a la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, como producto de los deslizamientos que obstaculizan el paso vehicular hacia esta zona.
Cabe mencionar que las fallas ubicadas en los kilómetros 14+700 y la 22+000 ya han finalizado, las cuales ya no son un obstáculo para los ciudadanos que circulan por esta importante zona del país.
EL taller se concentra en concepto de mantenimiento y método de inspección general, mantenimiento de trabajos de pilotos de acero, mantenimiento de las obras de anclaje, verificación del proyecto en la CA-6 y visitas de campo a las tres fallas geológicas ubicadas en esta carretera.
Es importante mencionar que son miles los pobladores beneficiados con este proyecto en esta importante zona oriental del país, en donde se produce enormemente productos como el café, granos básicos como maíz, frijoles, lácteos, entre otros.
La viceministra de Insep, Ana Julia García, manifestó: “Nosotros como Secretaria con el apoyo de JICA, estamos realizando el seminario taller con el objetivo de trasmitir conocimientos y garantizar la sostenibilidad y efectividad de las obras de protección que se encuentran en la carretera CA-6″.
“En nombre del ministro de Insep, Roberto Pineda, le damos las gracias infinitas a la Agencia de Cooperación Internacional (JICA), por brindar nuevos conocimiento y por la donación de proyectos que benefician el desarrollo del país, agregó, la funcionaria.
El taller estuvo encabezado por la viceministra de Insep, Ana Julia García, el director de JICA, Seguro Nakane, Jefe de proyecto Gensai II, Mikihiro Mori, entre otros.