Convención azul fue calistenia política

Nacionales .
Publicidad

La Convención nacionalista, que se celebró el fin de semana en Danlí, El Paraíso, fue una interesante muestra de “calistenia política”, según el politólogo Edgardo Rodríguez.
Los asistentes a la Convención del Partido Nacional “José Celín Discua Elvir”, incluido el presidente Juan Orlando Hernández, proclamaron la unidad total y garantizaron la cuarta victoria consecutiva.
En ese sentido, el experto sostuvo que, en los fines de semana previos a la Convención, se registró una movilización a nivel de liderazgo departamental como antesala de lo que sería el masivo encuentro.
“Lo anterior de una u otra manera mantiene activa la institución”, dijo el analista político luego de recordar que los partidos son maquinarias.
“Mientras esa maquinaria esté aceitada, esté funcionando, tenga líderes y recursos, cuenta todavía con posibilidades, por lo tanto, no se puede decretar su muerte”, comentó.
En ese sentido, analizó que la Convención tuvo su aspecto formal y político a lo interior y a lo externo.
 
Objetivo
 
Además, el objetivo del encuentro a lo interior es el de promover la unidad y tener activa la maquinaria nacionalista, sostuvo hoy Rodríguez en un foro televisivo.
También hacia el exterior, dijo, el propósito de la cita fue el de mostrar un partido fuerte y capaz de movilizarse a nivel nacional como lo demostró en las semanas previas.
Consideró que, en el aspecto formal, en la Convención se aprobaron temas muy interesantes desde el punto de vista climático y político.
“Para el caso, crearon una Secretaría Verde y un Instituto de Formación Política, además tendrán una mesa permanente de modernización”, precisó el analista.