Conferencia magistral en Día de la Tierra

Nacionales .
Publicidad

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, participó en la inauguración de conferencias magistrales en el marco del Día Mundial del Suelo.
Durante el evento, que se desarrolla en el Zamorano, se tienen previstas las conferencias sobre: la adaptación de cultivos, la conservación de suelos en el manejo de cuencas, así como la importancia que se le debe dar al suelo como componente básico para la sostenibilidad alimentaria y ambiental.
Guevara enfocó su mensaje desde la perspectiva del sector agroalimentario y la responsabilidad que se tiene para sacar avante la producción en los diferentes rubros.
«Para esto trabajamos en una serie de proyectos estratégicos y que de forma integral se están ejecutando, como el Plan Nacional de Aguacate, con el cual al finalizar el gobierno estaremos entregando de forma satisfactoria cuatro mil hectáreas cultivadas de aguacate», enfatizó el titular de la SAG.
Agregó que «sabemos que la disponibilidad de alimentos radica en el suelo, por lo tanto este es un aliado para la producción de alimento saludable y con calidad ya que estos solo pueden producirse en suelos sanos».
Guevara finalmente hizo un llamado a todos los presentes y la ciudadanía en general a fin de tomar conciencia en el cuidado del suelo ya que es un recurso limitado, a la vez que resaltó el prestigio de la Universidad del Zamorano por ser considerada la mejor de Honduras y Latinoamérica.