2,500 maestros a recuperación

Nacionales .
Publicidad

Unos 2,500 maestros se someterán este martes a la segunda etapa de las entrevistas en el marco del Concurso Docente 2019.
Así lo informó Selma Silva, directora del Talento Humano, de la Secretaría de Educación, tras señalar que esos docentes lograron superar la primera fase del concurso con una nota igual o superior al 75% de calificación.
La ley establece que la nota requerida mínima es de un 75%, por lo que para este concurso no se puede hacer otra cosa, dijo.
Se inscribieron unos 2,108 docentes para el evento no obstante, después se retiraron unos 500, precisó.
Quedaron unos 19,600 profesores que se sometieron a la evaluación para optar a unas de las 5,200 plazas que han puesto a disposición las autoridades del ramo, indicó.
Sin embargo, en algunas áreas no logró pasar ningún docente, por lo que ya la ley establece que, en ese caso, el proceso debe declararse fracasado, agregó.
En tal sentido, dentro de un mes se repetirá el examen en esas áreas, dijo.
Tendrán que repetir el examen, en aquellas donde no pasó ningún docente por ejemplo español, en el departamento de Cortés.
Pero el informe definirá cuántos docentes podrán tener esa segunda oportunidad, según la funcionaria.
Todavía el domingo en algunos sectores se continúa con el proceso de revisión, pero este día se concluye el mismo, indicó.
De manera, que ya mañana se inicia la etapa de la entrevista semi estructurada, pero antes de ello se ponderan los méritos y se saca un promedio del concursante, precisó.
“Estamos optimistas, pues creemos que les irá muy bien en el concurso”, comentó Silva.
Mientras tanto, para el viernes, se tendrá lista la siguiente etapa en la cual participan los docentes que buscan un cargo directivo como director, subdirector y orientaciones, entre otros, con el examen sicométrico, adelantó la funcionaria.