Gran apoyo a maratón a favor del autismo

Nacionales .
Publicidad

Más de 850 participantes se sumaron a la maratón a beneficio de la Asociación Hondureña de Apoyo al Autista ( APO- AUTIS)
La Policía Nacional también respaldó esta gran actividad que inició a tempranas horas de la mañana en las categorías de 4.2 y 2.6 Km.
La Presidenta de APO-AUTIS, Diana Lagos, manifestó «hemos llegado al gran día y quiero dar gracias a todos los que creyeron en esta causa, especialmente a la Policía Nacional ya que desde que buscamos de su apoyo nos han brindado toda su colaboración y eso demuestra su lado humano».
Cabe destacar que el Autismo no es una enfermedad es una condición de vida que consiste en el déficit en el desarrollo que afecta las áreas de comunicación y lenguaje.
Este centro especializado nace en el año de 1997 como una necesidad de un grupo de padres de familia que desean incorporar a sus hijos a la sociedad mediante las terapias y otra serie de actividades inclusivas.
En esta actividad participaron adultos, niños, personas de la tercera edad, y otros quienes con espíritu positivo dijeron «yo corro por el Autismo».
La Policía Nacional como institución responsable de velar por la seguridad de la población también se suma a las causas que benefician a los sectores más vulnerables del país.