Instituto Taular gradúa 27 becarios 20/20

Nacionales .
Publicidad

Un grupo de 39 alumnos de último año, del Instituto Tecnológico Taular, recibieron ayer el título de Bachilleres en Ciencias y Humanidades, de parte de sus máximas autoridades, en un acto de graduación muy solemne, que acompañaran familiares, amigos y seres queridos.
De este grupo, 27 jóvenes forman parte del Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, durante los últimos tres años, contando con los mejores índices académicos de la institución.
Uno de los jóvenes que se destaca es Yosmin Manchamé, un joven de orígenes muy humildes, pero con grandes ideas en la vida y que, además es becario de Becas 20/20.
Yosmin contó sobre su proceso de admisión para Taular y destacó que estuvo estudiando arduamente durante 6 meses, pero que el esfuerzo no terminó allí, al entrar, el nivel de educación era muy fuerte y debía colocarse al nivel de los otros.
Por ello, tuvo que esforzarse el doble que sus compañeros para así poder lograr obtener buenas calificaciones.
El Instituto Tecnológico Taular es un centro educativo que desarrolla y promueve la formación humana e intelectual de jóvenes estudiantes con recursos económicos limitados que provienen de distintos sectores de la ciudad capital y sus alrededores.
El programa presidencial de Becas “Honduras 20/20”, es un programa robusto sin precedentes en la historia de Honduras, el cual tiene una estructura y planificación definida con el fin de apoyar la educación y desarrollo profesional de los jóvenes hondureños.
Hasta el momento, se cuenta con más de 15,000 becarios estudiando en universidades públicas y privadas del país, además de 952 estudiantes formándose en las mejores universidades del mundo.