SAG inaugura centro de acopio de café

Nacionales .

La autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través del Proyecto de Competitividad y Desarrollo Rural Sostenible del Corredor Fronterizo Sur Occidental, (Prolenca), han realizado la construcción de un centro de acopio y el establecimiento de 20 manzanas de cultivo de café.
Está en la comunidad de Los Mangos, Yamaranguila, Intibucá y beneficiará a un grupo de productores con espíritu emprendedor que se dedican al cultivo, producción y procesamiento del aromático.
Los productores se aglutinan en la Caja Rural de Ahorro y Crédito, Santa Lucía Los Mangos, y han logrado incrementar su capacidad de procesamiento de café mediante un proceso escalonado y sostenido con coinversión, reinversión y capitalización.

Publicidad

El centro de acopio fue inaugurado por el secretario de la SAG, Mauricio Guevara, quien felicitó a los participantes y los técnicos de Prolenca, por el trabajo realizado lo que permitirá a los afiliados a mejorar la rentabilidad en la cadena productiva del café, a disminuir el sedentarismo en el rubro, ya que se generará empleo.
Asimismo, se prevé la mejora en la calidad de vida familiar del productor con su equipo de trabajadores, proyectando estos beneficios y servicios a otros caficultores y zonas productoras vecinas.
Los beneficiados serán unas 22 familias, en su mayoría jóvenes, con lo que se da cumplimiento al mandato del Presidente de la República, del involucramiento e inclusión de jóvenes en actividades y proyectos productivos, aseguró Guevara.
El involucramiento de estos jóvenes en la Caja Rural es un tema importante a fin de que mejoren su calidad de vida, subrayó el funcionario.