No deben hablar de reelección

Nacionales .
Publicidad

Jorge Lobo, miembro del movimiento “Todos por el Cambio”, detalló este viernes que la dirigencia del Partido Nacional no debe pronunciarse sobre el tema de la reelección en la convención nacionalista programada para este viernes y sábado en la ciudad de Danlí, El Paraíso.
El parlamentario dijo que el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, debería de analizar la situación del porqué tres movimientos han confirmado la no presencia a la convención.
Entre los movimientos que no asistirán a la convención nacionalista, se encuentra el movimiento “Todos por el Cambio” que encabeza, Porfirio Lobo Sosa, “Salvemos Honduras” de, Ricardo Álvarez y el “Monarca” de, Roberto Ramón Castillo.
“Hay tres movimientos que tienen un punto en común y es que el tema de la reelección que es un tema muy sensible para la sociedad, que nos ha dividido y que nosotros hicimos un manifiesto pidiéndole la prudencia a nuestros convencionales donde no debiesen pronunciarse sobre un tema de reelección cuando hay cinco recursos de institucionalidad en contra de la misma”, indicó Lobo.
Dijo que, como un partido respetuoso de la Ley, deben esperar que se resuelvan esos recursos de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justica para volver a tratar el tema de la reelección.
También mencionó que después de casi dos años están viendo que la reelección le trajo más mal que bien al pueblo hondureño y que eso es lo que tiene sumido al país en esta crisis política y social.
“Entonces no creemos que como nacionalistas debamos ir a impulsar temas que dividen a la población hondureña, porque la unidad no basta solo dentro del partido, debemos tener una reconciliación con la sociedad que nos ha visto apoyando a, Juan Orlando Hernández, cuando él se ha alejado de los principios y valores del partido, irrespetando la dignidad de la persona humana y obligando a empleados públicos a ir a marchas a cambio de no perder sus empleos”, confesó.