Madre le corta el pene a hombre

De Todo Un Poco .

Veronique Makwena, es una madre de 23 años, que está desconsolada, ella buscó a hacer justicia por sus propias manos. Ahora tiene que enfrentar un tribunal en Sudáfrica. Pues, le corta el pene a un hombre, lo acusa de abusar y matar a su hija de tan solo cinco años. Increíblemente, ahora la víctima exige justicia, pues, dice que fue intento de homicidio.
La madre ha vivido un calvario en los últimos meses, desde el pasado mes de agosto, su hija Chantelle, de tan solo cinco años desapareció de su casa en Port Elizabeth. Luego de horas de de desesperada búsqueda, lamentablemente el cuerpo de la niña fue encontrado en un baño público, con señas de violencia y abuso sexual.

Publicidad

ENFRENTAN CARGOS
Hoy, la madre, su cuñada y una amiga de la familia enfrentarán cargos por intento de homicidio. Ellos sostienen que están seguros de que el hombre fue quien abusó y asesinó a la pequeña de cinco años.
Veronique Makwena, su cuñada Noxolo Maneli y su amiga Siyabonga Pakade, atacaron al hombre, luego de determinar que fue él quien la dejó en el baño público.
Desde luego, el caso se robó la atención de los medios a nivel nacional y hoy le está dando la vuelta al mundo. Por lo que, Fundile Matoto, abogado, se ofreció a llevar el caso en defensa de las mujeres, si honorarios, así lo declaró a News24:
«En mi opinión, este caso es una cuestión de agresión, a lo sumo, daños corporales graves».
Chantelle, la pequeña de cinco años desapareció de casa el pasado mes de agosto, cuando la madre y su hermana fueron a la tienda, misma que está a una distancia muy larga y querían evitarle a la niña caminar el trayecto. Sin embargo, al volver a casa Chantelle ya no estaba.
Fue una noche larga, llena de dolor, desesperación y angustia, la madre no paró de buscarla, pero no tuvo éxito, no había rastro de la niña. Hasta que la mañana siguiente se convirtió en un infierno, encontraron el cuerpo de la niña sin ropa, bañado en sangre y ultrajado en un baño público.
Por lo que, la carpeta de investigación se abrió. Las mujeres dudaron que se tratara de un hombre, que era conocido por la familia, tiene 20 años y, aunque le realizaron la prueba de ADN, argumentaron que no podían arrestarlo hasta ver los resultados.
La madre desesperada, en compañía de su cuñada y su amiga, no pudieron más y enfrentaron al hombre, lo acusaron de ser el culpable del homicidio de la pequeña y la madre le cortó el pene.
Lo cierto, es que el hombre fue llevado al hospital y levantó una denuncia en contra de sus atacantes. La madre fue arrestada durante dos semanas, pero gracias a la organización Enough is Enough, se pagó la fianza. Inclusive la organización de ONG Project Inmate, está a favor de la madre, quien declaró:
‘Cuando [Chantelle] fue encontrada, mi corazón se hundió, me aplastó.
‘Mi [hija] se había ido. Mientras la buscábamos toda la noche, ella había estado acostada en ese inodoro frío. Estaba destrozada, todavía lo estoy ‘.
Por lo pronto, el juez dio la orden de que el caso se extendiera, será hasta febrero del próximo año, que se dará un veredicto, pues, pretender investigar más a fondo.