Boca ganó y sigue puntero

Deportes .
Publicidad

Boca golpeó desde el inicio y a los 3 minutos y medio se puso en ventaja. Emanuel Reynoso ejecutó un tiro de esquina sobre el sector izquierdo para que Ramón Ábila conecte de cabeza y decrete el 1-0 a favor.
Los minutos corrieron y el Xeneize, con un Eduardo Salvio activo, tuvo la posibilidad de marcar el segundo. Sin embargo los de Gustavo Alfaro no tuvieron eficacia en los últimos metros y desperdiciaron las que generaron.
Por su parte, Unión de Santa Fe generó una sola situación y mostró una pálida imagen durante la primera etapa. Leonardo Madelón, a los gritos, intentó ordenar a su equipo pero no hubo caso.
El complemento tuvo un inicio parecido al primer tiempo. Boca salió decidido a liquidarlo y a los 10′ amplió la ventaja: Ramón Ábila, recostado sobre la izquierda, tocó para Nicolás Capaldo, quien habilitó a Alexis Mac Allister para que defina casi abajo del arco.
Alfaro movió el banco e hizo ingresar a Daniele De Rossi, quien remplazó a Alexis y volvió a jugar luego una larga inactividad. El equipo tuvo la posesión del balón y manejó el trámite del encuentro. Unión nunca encontró la manera de lastimar a Boca, pese los cambios de su DT.
Promediando los 30′, De Rossi dejó mano a mano a Wanchope, quien tocó para Bebelo Bebelo Reynoso. El cordobés definió de derecha, casi con el arco vacío, pero le faltó fuerza para marcar el tercero.
Boca siguió yendo al ataque y justificó el triunfo ante el Tatengue, que tuvo en Sebastián Moyano, su arquero, la figura del equipo. Los de la Ribera sumaron tres puntos importantes y continúan como líderes de la Superliga Argentina.
El próximo sábado, desde las 19.40, Boca recibirá a Argentinos Juniors. Según confirmó en los últimos días, Juan Román Riquelme asistirá al estadio para ver a su equipo en el último partido de local antes de las elecciones.