Más países ratifican Derecho de los Niños

Internacionales .
Publicidad

La Convención sobre los Derechos del Niño sigue siendo el tratado de las Naciones Unidas que más países han ratificado, y ha desempeñado un papel fundamental a la hora de mejorar la vida de los niños en todo el mundo.
Por este motivo, UNICEF y la EU han decidido unificar sus fuerzas este año para poner en marcha nuestra campaña conjunta llamada #TheRealChallenge, donde los niños y adolescentes expresan sus derechos a ser escuchados.
El pasado Septiembre la Directora Ejecutiva del UNICEF, Henrietta Fore, y la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, fueron entrevistadas por niños y jóvenes sobre los progresos registrados en materia de derechos del niño en los treinta últimos años, sobre los nuevos retos a los que se enfrentan los niños, y sobre compromisos concretos para seguir fomentando, protegiendo y observando los derechos de los niños en todo el mundo.
Así, el 20 de noviembre, en ocasión de los 30 años de la Convención, 25 niños y niñas hondureños han sido invitados a la Delegación de la Unión Europea en Honduras para conocer el trabajo diario de esta institución y entrevistar al Embajador de la Unión Europea y el Representante de UNICEF en Honduras.
La campaña esta ilustrada con un video corto donde los niños y adolescentes expresan sus derechos. Los videos tienen un estilo emotivo y personal, de esta manera estamos transmitiendo el mensaje que los derechos del niño son universales y no se pueden dar por inexistentes.