FIFA mejorará desarrollo del fútbol

Deportes .
Publicidad

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y el gobierno firmaron un convenio de cooperación para fortalecer los esquemas de trabajo de las diferentes selecciones de Honduras y el fútbol menor.
El acto se llevó a cabo en el Salón Morazán de Casa Presidencial, ante la presencia del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino; el presidente de la Concacaf, Vittorio Montagliani, y el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, entre otros.
El convenio implica el trabajo coordinado entre ambas partes para mejorar la práctica y el desarrollo del fútbol en el país, con especial énfasis en el apoyo a las distintas selecciones nacionales, masculinas y femeninas, y ayuda a la infancia, fomentando la práctica del fútbol en la niñez y la adolescencia, para lograr un desarrollo integral del individuo.
El Gobierno otorgará un aporte económico anual a la Fenafuth de sesenta millones de lempiras (L.60,000,000.00).
De ese monto, cincuenta millones de lempiras (L.50,000,000.00), serán destinados para el desarrollo y operación de las selecciones nacionales de fútbol en sus distintas categorías y géneros para la representatividad y participación de las mismas en competiciones regionales e internacionales.
También para gastos administrativos y operativos de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.
Asimismo, diez millones de lempiras (L.10,000,000.00) para el desarrollo e implementación de programas sociales futbolísticos, con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol en la niñez y la adolescencia dirigidos a los efectos recreacionales del deporte, especialmente la dotación de uniformes, balones y tacos de futbol a las ligas menores en todo el país.
De igual manera, el desarrollo de campañas sociales utilizando la imagen y popularidad de las selecciones nacionales, orientadas a la erradicación de la violencia, fomento de valores, conservación de recursos familiares, identidad nacional y otros que generen un impacto positivo en la ciudadanía.