Venecia en la peor inundación

Internacionales .
Publicidad

La marea alta en la Laguna de Venecia ha llevado a las autoridades a decretar el cierre temporal de la plaza de San Marcos y a prohibir la navegación de los ‘Vaporetti’, los tradicionales barcos de pasaje.
La cota del agua ha alcanzado este viernes el nivel de 154 centímetros, volviendo a dejar sumergidas varias partes de la ciudad italiana, antes de comenzar a descender. Esta subida del nivel del agua ha llevado a las autoridades a prohibir la navegación de los barcos de pasaje tipo ‘Vaporetto’ a la espera de la bajada de la marea.
Play
Cierran la Plaza San Marcos de Venecia ante el riesgo de mayores inundaciones 1
Además, se ha decretado el cierre temporal de la plaza de San Marcos para los ciudadanos y los turistas, después de que comenzaran a sonar las primeras sirenas de alerta a las 6.39 horas de este viernes por la subida de la marea.
La previsión ha ido empeorando desde el jueves, cuando el pronóstico señalaba que la ‘acqua alta’ se situaría en los 145 centímetros, aunque las autoridades ya habían decidido cerrar para este viernes las escuelas y colegios.
“Hoy también estamos en primera línea para afrontar mareas excepcionales. Son tantos los ciudadanos, titulares de actividades y dependientes que me cuentan sus dificultades. Con orgullo y humildad, trabajamos para hacer que la ciudad se recupere. Resistiremos”, ha afirmado el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.