Insólito error en la camiseta de Rusia

Deportes .

Esta semana varias selecciones europeas presentaron las camisetas que lucirán el próximo año, pero una de ellas fue víctima de un insólito error del que se percataron los fans cuando fueron a comprarla a la tienda. El seleccionado de Rusia sacó a la venta su nueva indumentaria pero ahora podría retirarlas.
Es que en las mangas de la nueva equipación, los colores de la bandera quedaron al revés (rojo, azul y blanco, en lugar de blanco, azul y rojo). Lo curioso es que el diseño quedó similar al de la bandera de Serbia.
Adidas, encargada de crear las camisetas, emitió un comunicado disculpándose y anunciando que arreglará el error. Por lo tanto, las miles de casacas que se encuentran a la venta serán retiradas y reemplazadas por unas nuevas. Esta decisión le costará millones a la compañía alemana.
Por su parte, la federación rusa informó que no utilizará el nuevo modelo a menos que sea modificado. Vale recordar que Rusia ya está clasificada para la Eurocopa 2020 junto con Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania y España, certamen en el que acordó lucir la nueva indumentaria.
A pesar de esto, debe seguir participando este año del Grupo I de la Eliminatoria, en el que está segundo por delante de Chipre, Escocia, Kazajstán y San Marino, y por detrás de Bélgica. Por lo tanto, en sus compromisos de esta fecha FIFA vestirá la equipación anterior.
Tres grandes naciones de fútbol pueden lograr el jueves su billete para la Eurocopa 2020: Francia, campeona del mundo, Portugal, último ganador del torneo, y la prometedora Inglaterra, que persiguen el mismo objetivo en la penúltima jornada de las eliminatorias, cuando seis de los 24 clasificados ya son conocidos.

Publicidad

Para Kylian Mbappé y sus compañeros, una victoria contra Moldavia será suficiente para obtener el billete para el certamen. Pero el delantero del PSG, que vuelve tras perderse dos convocatorias con Francia por lesión, podrá incluso tener la clasificación asegurada unos minutos antes del inicio del partido, si Islandia no derrota a Turquía.
Los turcos, en cabeza del Grupo H (delante de Francia gracias a las confrontaciones directas) son los que están mejor colocados: un empate y estarán en la Eurocopa 2020.
Un empate, contra Montenegro, es lo que busca Inglaterra, pero si Kosovo no se impone en su visita a la República Checa, incluso una derrota podría ser suficiente a los hombres de Gareth Southgate, privados para este partido de su delantero Raheem Sterling, castigado de forma interna por un altercado con su compatriota Joe Gomez.
Por último, Cristiano Ronaldo, con sus 95 goles en selección, buscará también la clasificación. Los actuales campeones ya no pueden alcanzar a Ucrania, clasificada y que tiene segura la primera plaza del Grupo B, pero una victoria contra Lituania podría darles el billete, si Serbia no gana contra Luxemburgo.
En el caso contrario, CR7 se la jugaría el domingo en la última jornada o en marzo, con la última vía clasificatoria, en una repesca.
Seis de las naciones clasificadas para la Eurocopa (12 de junio-12 de julio) ya son conocidas: Bélgica, España, Italia, Polonia, Rusia y Ucrania.