Iglesia niega que Evo tenga cuenta bancaria en Vaticano

Internacionales .
Publicidad

La Iglesia católica desmintió que el Banco del Vaticano sea depositario de cuentas millonarias del presidente Evo Morales y otros mandatarios latinoamericanos, según ABI.
El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, aclaró que la denuncia hecha en redes sociales corresponde a un falso diácono y pidió tener cuidado con publicaciones que aparecen en tiempos electorales para “desacreditar”.
“Hay que tener cuidado en esta época, te quieren dar chancho por liebre. Hemos hecho averiguaciones y todo es mentira”.
El argentino Jorge Sonnante afirmó que el Jefe de Estado guarda 420 millones de euros en la cuenta del Vaticano, reportó ANF.
El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti también hizo la aclaración en el portal de Iglesia Viva de que las supuestas denuncias no tienen ninguna base de veracidad y mucho menos prueba alguna que las sustente.
“Ni Cristina Fernández de Kirchner, ni Juan Manuel Santos, ni Luis Inacio “Lula” Da Silva. Tampoco Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega o Nicolás Maduro. Ninguno de estos presidentes o expresidentes de América Latina, tienen cuenta en el Instituto para las Obras de Religión (conocido como banco del vaticano).