SAR: Mayoría de las imprentas cumplieron

Nacionales .
Publicidad

El Jefe Nacional de Asistencia al Cumplimiento del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Arnold Yanes, explicó que la mayoría de las imprentas a nivel nacional están trabajando de manera normal y que las que no lo están haciendo es porque incumplieron con una disposición establecida en el Reglamento de Facturación contenido en el Decreto 481-2017.
Explicó que desde el pasado mes de agosto “se les envió vía correo puntual a todas las imprentas diciéndoles que es obligatorio realizar el procedimiento de actualización del registro fiscal de imprentas y se procedió a socializar el procedimiento a seguir”.
El funcionario indicó que el Artículo 65 del Reglamento de Facturación “ya nos establece que tenemos que estar actualizando ese registro fiscal de imprentas cada dos años por lo que se les envió comunicación solicitándoles que enviarán voluntariamente mediante el formulario 920, disponible en la página web del SAR”.
Detalló que esa solicitud se les hizo en septiembre y luego se postergó hasta el mes de octubre para darles un plazo de que envaran su solicitud para volver a acogerse a la tabla pública que es el registro autorizado por el SAR y que está disponible en el sitio web institucional (www.sar.gob.hn) en la pestaña de “Facturación”.
El Jefe Nacional de Asistencia del SAR informó a nivel nacional existen mas de 230 imprentas que cumplieron en tiempo y forma con lo solicitado por la Administración Tributaria y están trabajando de manera normal.
A las imprentas que aún no han cumplido con el procedimiento de actualización les hizo un llamado público para que cumplan con lo solicitado por parte del SAR que es un procedimiento contemplado en el reglamento de facturación.