SAR: Exoneración del ISV dinamizará economía

Nacionales .
Publicidad

Como una medida positiva para hacerle frente a la desaceleración económica calificó la Ministra Directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, la aprobación de la exoneración del 15 por ciento del Impuesto Sobre Ventas a la factura de consumo energético para el sector residencial.
Informó que por esa vía se dejará de percibir unos 240 millones de lempiras al año, 20 millones de lempiras mensuales, sin embargo, recalcó que al mismo tiempo son recursos que entrarán a circular en la economía para dinamizarla.
“Veamos la parte positiva de esto, son 240 millones que ahora entrarán a circular en la economía puesto que es dinero que quedará en el bolsillo de los consumidores”, destacó la titular del SAR.
Asimismo, resaltó que es una medida que se constituye en un enorme alivio en favor de un buen segmento del país que se ha venido quejando por el alto costo del servicio de energía eléctrica.
“Es un alivio para la población, a nosotros obviamente si nos impacta pero lo importante es que esperamos que ese flujo que ahora va a quedar en el bolsillo de los consumidores, pueda entrar a dinamizar un poco más en la economía”, sostuvo.
Esta decisión resaltó que forma parte de varias son medidas que ha propuesto el presidente Juan Orlando Hernández con el fin de que haya mayor capacidad adquisitiva, que se traduzca en mayor capacidad adquisitiva y que se traduzca en mayor capacidad de compra y mejora de ingresos de los dueños de negocios.