Madres entrenan para dar terapias a hijos

Nacionales .
Publicidad

El Gobierno, representado por la Designada, Olga Alvarado, en conjunto con el asilo de ancianos del San Felipe, iniciaron con la capacitación de terapias, a la asociación de Madres de Niños con Microcefalia.
La actividad consiste en brindar todo tipo de enseñanzas en terapias para que después las madres desde sus casas se las brinden a sus hijos.
La Designada estuvo presente en la capacitación y mencionaba: “Hoy se inician estas capacitaciones de rehabilitación, donde estas madres luchadoras aprenderán en 12 sesiones como realizar terapias para rehabilitar a sus hijos con microcefalia».
«Eso les beneficiará a ellas, ya que así no se tendrán que mover algún centro asistencial, si no que desde sus casas podrán realizar la rehabilitación a sus hijos”.
“Agradezco al Asilo de ancianos del san Felipe, a su directora, Roxana Araujo, por el compromiso con estas madres en brindar estas capacitaciones, una vez a la semana y esperemos este apoyo continúe con todas las madres que tienen hijos con microcefalia o cualquier niño con discapacidad que ocupe este tipo de terapia».
La presidenta de la asociación de Madres con niños con Microcefalia, Valery Hernández, reconoció el apoyo de Alvarado y de su compromiso con la organización.
Este es un compromiso que el despacho de Alvarado con la asociación de Madres de Niños con Microcefalia, en la que se encuentran personas afectadas por el Zika.