Más de 600 empresas se han constituido con Mi Empresa en Línea

Nacionales .
Publicidad

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, estimó hoy que más de 600 empresas se han constituido con la plataforma: Mi Empresa en Línea. 
«Al 30 de septiembre que es el último corte que tenemos en el Registro Mercantil de Francisco Morazán se habían constituido 633 empresas  bajo la plataforma: Mi Empresa en Línea», calculó. 
Recordó que esta es una plataforma que viene trabajándose desde hace tiempo, la cual da como beneficio la constitución del negocio sin utilizar los servicios de un abogado y notario, sin exhibir su capital y tener exoneración de algunos impuestos durante cinco años. 
Al ser consultado sobre el tiempo de constitución, respondió que «el tiempo ya no es un tema de discusión, siempre y cuando se haga bajo Mi Empresa en Línea o aquí en el Registro Mercantil de Francisco Morazán, ninguna empresa sale su constitución  por un tiempo más allá de 24 horas». 
Dijo que las mayoría son pequeñas empresas, las cuales deben cumplir ciertos requisitos; por ejemplo: que los socios que no hayan tenido una actividad comercial similar a esa en años anteriores. 
«Lo importante es que se da un paso para la conformación y formalización pero debemos ir más allá, para realmente crear un clima de negocios adecuados para nuestros emprendedores», aconsejó.