CNBS amplía por dos meses más administración de Banadesa

Nacionales .

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) amplió por dos meses más, la administración del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
Marco Antonio Cano, administrador oficial de Banadesa, dijo que hemos sido notificados por parte de la CNBS que “ha ampliado nuestra estadía en esta institución por dos meses más”.
El primer período de la comisión administradora de Banadesa concluiría esta semana. 
“La medida es porque todavía hay actividades pendientes que realizar”, agregó.

Publicidad

Cartera

“Tenemos que continuar readecuando la cartera crediticia de la institución y ya se cuentan con algunos resultados preliminares”, según el funcionario.
En tal sentido, la CNBS determinó que se debe concluir ese proceso, sostuvo.
La situación de Banadesa en su aspecto administrativo y contable requiere de más tiempo es decir hasta febrero del 2020, comentó.
Señaló que por eso los comisionados tomaron a bien que “podemos optar a un segundo período, para poder solventar algunas situaciones que se han registrado.
“Los principales hallazgos de nuestra gestión se incluyen en el informe que está en poder de la CNBS”, dijo.
“Pero no queremos referirnos sobre esos hallazgos, porque son ellos los que tienen que hacer la evaluación de lo que hemos encontrado”, subrayó.
Al final, los de la CNBS tomarán una decisión en torno a las recomendaciones que «hemos formulado en relación con la situación de la institución», finalizó el administrador oficial.

Dato
L394 millones ha recuperado Banadesa