Campesinos propusieron que las FFAA coordinaran proyecto agrícola

Nacionales .
Publicidad

Las organizaciones campesinas propusieron al presidente Juan Orlando Hernández, que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) coordinaran el Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH).  
Así lo aseguró Melvin Hernández, presidente de la Unión de Trabajadores del Campo (UTC), luego de afirmar que la iniciativa nació hace unos 14 meses en el seno del sector campesino.
Mediante un decreto, el Ejecutivo otorgó facultades al instituto castrense para coordinar el PDAH con un presupuesto de 4 mil millones de lempiras.
En ese sentido, Hernández dijo que nosotros representamos al sector campesino organizado y “la necesidad nos ha obligado a llegar a esta situación”.
Desde ese tiempo iniciamos un movimiento para darle una respuesta al campesinado hondureño, agregó.
En ese sentido, dijo que hace más de un año iniciaron reuniones con funcionarios de Casa Presidencial y después conversaron con el propio mandatario.
“Al presidente Hernández le propusimos que las FFAA manejaran el programa porque son excelentes administradoras”, reconoció.
Desde entonces, analizaron el proyecto agrícola que es una idea generada por los propios campesinos, aclaró.
“Algunos compañeros no quisieron acompañarnos en el programa por razones quizás ideológicas”, expresó hoy en un foro televisivo.
“A muchos diputados y políticos les presentamos el programa, pero todos nos dieron la espalda, no tenemos tiempo nos dijeron”, lamentó el dirigente.
“Por eso decidimos buscar el apoyo del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Ponce Fonseca, quien de inmediato nos escuchó”, expresó.