ANACH: Nuestro “último cartucho” son las FFAA

Nacionales .
Publicidad

Las instituciones públicas no lograron resolver los problemas del agro, por lo que nuestro “último cartucho” son las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
El secretario de Conflictos de la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH) Eugenio Herrera, de esa forma, salió en defensa del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), que será coordinado por las FFAA, de acuerdo a una decisión del Ejecutivo.
“Este programa nació de nosotros mismos con el objetivo de enfrentar y solucionar los problemas del campesinado hondureño”, subrayó el dirigente.
Cuando nosotros vemos que el bono agrícola se lo llevan los políticos de turno “pegamos el grito al cielo”, dijo.
“Pero nosotros tenemos también necesidad de alimentación, salud, vestuario y educación y no podemos satisfacerla por esas actitudes”, se quejó el dirigente.
Por ello, desde noviembre del 2018 “empezamos a diseñar este programa que puede ser la solución a la problemática agrícola del país”, agregó.

Sequía
Señaló que se lo presentaron a varios sectores políticos y civiles, pero nadie creyó en el mismo.  
Claro es lógico, “porque mientras ellos estén bien, no le importamos nosotros los campesinos”, deploró.
“Desde 1990 el campo está abandonado y eso lo estamos viviendo en carne propia”.
La sequía echó a perder unas 50,000 manzanas de granos de unas 160,000 que se habían sembrado, precisó.
De ahí que el proyecto contempla la perforación de pozos a fin de irrigar de esa manera, aquellas zonas afectadas por la sequía, sostuvo.
“Honduras es un país muy rico y nosotros queremos comer parte de ese pastel, por eso vamos a defender este programa”, concluyó.