17,000 beneficiados dejará eliminación del 15% del ISV

Nacionales .
Publicidad

Unos 17,000 altos consumidores del sector residencial serán favorecidos con la eliminación del 15 por ciento del Impuesto sobre Ventas aplicado al recibo de energía eléctrica.
El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, aclaró que la medida aprobada por el Congreso Nacional está dirigida a los clientes que facturan una cantidad igual o superior a 750 kilovatios-hora por mes.
La suspensión del cargo del 15 por ciento tendrá un impacto de 20 millones de lempiras mensuales y de 240 millones de lempiras anuales que ya no ingresarán en las finanzas del Estado.
Sin embargo, abonará a los propósitos de elevar los niveles de competitividad y de imprimirle mayor equidad al suministro del servicio de energía a la población, comentó el funcionario.
El gerente de la ENEE manifestó: Serán las autoridades de la Secretaría de Finanzas y del Servicio de Administración de Rentas quienes tendrán que elaborar y poner en vigor medidas conducentes a compensar la suma que ya no percibirá el fisco por la eliminación del Impuesto sobre Ventas para los altos consumidores residenciales.