“Piquetean” funcionarios en carros de Matta

Nacionales .
Publicidad

Funcionarios de Salud, Educación y Copeco, entre otros entes, son los que “piquetean” en los carros de lujo de Ramón Matta Baldurraga, que le fueron decomisados en la Operación Terremoto.
El titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Francisco Ruiz, explicó la condición en la que se encuentran los bienes de la familia Rosenthal y del empresario Ramón Matta Waldurraga, quien recientemente recobró su libertad en los EEUU al cumplir su condena por delitos relacionados al narcotráfico.
Ruiz precisó que en los últimos siete años ha habido un 400 por ciento en incautaciones, la mayoría de los bienes han sido utilizados en instituciones como Copeco, Secretaría de Educación, Salud, entre otros.
En total son 94 bienes muebles e inmuebles de la familia Matta, que tienen bajo su administración la OABI, solo de Matta Waldurraga son alrededor de 52 bienes, de los cuales 21 son vehículos y 31 inmuebles.
Ante la posible devolución que podría ocurrir en el caso de que el juzgado de privación de dominio decida conceder la misma dijo que “estamos a la espera como debe ser de que el tribunal nos ordene y nos gire las instrucciones de lo que debemos devolver”.
En lo que respecta al destino que han tenido los vehículos de lujo de Matta Waldurraga decomisados por el Ministerio Público en la operación Terremoto, contestó que “la mayoría han sido dados en comodato a instituciones de carácter social y de prevención como ser Copeco, Ministerio de Salud, Educación, y otras instituciones que realizan trabajo social dentro de las instituciones del Estado”.
Las viviendas de los Matta según lo que se le consultó al director de la OABI se encuentran en calidad de arrendamiento y comodato.