Paran incremento al pollo y huevo

Nacionales .
Publicidad

La encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, sostuvo que no hay aumento en el precio de la carne de pollo.
«No hay incremento, ayer hablé con las tres empresas distribuidoras a nivel nacional y ellos me ratificaron que no hay incremento ni en los Banasupro, ni en las ferias ni tampoco en los mercados».
«Ellos tienen sus estrategias de mercadeo a nivel de restaurantes, pero esto es algo que de ninguna manera afecta al consumidor final y de hecho, tendremos una reunión con ellos porque en la Ley de Protección al Consumidor existe el observatorio en el tema agroalimentario».
En ese sentido, dijo que el observatorio se va implementar porque se necesitan datos estadísticos de toda la cadena logística agroalimentaria desde la producción, distribución exportación, importación, entre otras.
«Esto es importante para poder hacer una medición real y si se procede en algún momento a un movimiento de precios», manifestó.
Finalmente, reiteró que «las tres empresas (distribuidoras) me manifestaron que como sector avícola van a trabajar en algunos proyectos como modernizar Banasupro, el observatorio que les mencionaba y trabajar en equipo».