96 años enfrentaría el “Maje del Vídeo”

Nacionales .
Publicidad

Hasta a 96 años de prisión podría ser condenado el hondureño Erasmo Antonio Tábora García, conocido en las redes sociales como «El Maje del Vídeo», a quien se le supone responsable del delito de tráfico de drogas.
Según información del facebook de la Ke Buena NC, la tarde del lunes 07 de octubre compareció ante un juez en la corte de Wake County Raleigh North Carolina.
El imputado fue arrestado el pasado jueves en Carolina del Norte y está siendo acusado de cuatro cargos de conspiración y tráfico de heroína y metanfetaminas, por los que podría enfrentar 24 años por cada uno, siendo un total de 96 años máximo.
Según la publicación, la comparecencia fue por medio de vídeo llamada donde el juez le leyó los cargos.
El famoso bloguero hondureño aparentemente se conducía con 16 kilos de heroína y metanfetaminas a bordo de un carro, que según autoridades, pretendía transportar de un estado a otro.
A Tábora también se le conoce como “Mito”, apodo que le viene desde la escuela en su natal Florida, Copán, Honduras.
Su sobrenombre se volvió viral después del vídeo que él mismo grabara expresando sus bravas emociones con palabras del vulgo hondureño ante la pérdida de un partido de la selección de fútbol de Honduras hace unos años en la etapa de eliminatorias.
Su perfil fue creciendo con sus espontáneos vídeos hasta el punto de alcanzar más de 258 mil seguidores y explosivas cifras de interacciones en comentarios, likes y reproducciones que han llegado a los 3 millones de visitas.
Luego su viralidad se fue extendiendo con los acontecimientos socio político en Honduras, en donde se volvió un gran crítico del gobierno de Juan Orlando Hernández.