Honduras libre de la Moscamed

Nacionales .
Publicidad

Honduras se posiciona como el único país en Latinoamérica y en el cuarto a nivel mundial, en lograr ser modelo de producción, libre de plagas, de la mosca del Mediterráneo.
Esto luego de un trabajo continúo desde el 2011 por parte del personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad e inocuidad Agroalimentario (SENASA), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG).
“Producto de este logro, voy a representar al país, a Japón, del 28 de octubre al 01 de noviembre del presente año, a un Simposio, vigilancia de áreas libres”, dijo César Augusto Noé Pino, jefe del Departamento de Admisibilidad de Productos Agrícolas.
Para tal evento, se envió previamente un estudio de un caso, de un lugar de producción libre de la Mosca del Mediterráneo en Honduras, de las Fincas Santa Rosa y Monte Líbano, el resumen fue revisado por un Comité Técnico, y aceptado para hacerse una presentación oral en el país asiático.
Noé Pino, detalló que en el estudio de caso se representa la combinación de la parte científica y práctico, la cual beneficia para el acceso a mercados como, Taiwán a principios del 2018, y posteriormente a México.