El «Demonio» queda bajo las sombras

Nacionales .
Publicidad

El peligroso cabecilla que mantenía en zozobra a comerciantes y transportistas del Valle de Sula, fue capturado por la FNAMP mediante una operación de inteligencia.
Según las investigaciones, alias el «Demonio» es uno de los principales cabecillas de la estructura criminal mara salvatrucha MS-13 desde hace 19 años.
En un operativo, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), fue capturado anoche Joel Orlando Flores Ríos (35), alias “El Demonio”, un peligroso extorsionador.
El «Demonio» es originario del municipio de Langue, departamento de Valle y residente en la aldea La Mina, municipio de El Progreso, Yoro, donde fue apresado.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la FNAMP, desde hace 19 años, el «Demonio» se convirtió en uno de los principales cabecillas de la estructura criminal MS-13, quien dirigía las acciones criminales en el Valle de Sula, donde ordenaba asesinatos, coordinaba el tráfico de drogas, armas y la trata de personas.
Asimismo, este sujeto ha sido el principal recolector de dinero, producto de las extorsiones y mantenía vínculos estrechos con miembros de la MS-13 que operan en el área centroamericana, especialmente en la república de El Salvador.
Al momento de su captura, al «Demonio» le decomisaron dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión a transportistas y a comerciantes del Valle de Sula, un teléfono celular que utilizaba para coordinar las acciones delictivas.