Descartan paro de taxis

Nacionales .
Publicidad

Una reunión entre las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), IHTT y el Instituto de la Propiedad (IP), se sostuvo con los representantes del Sector Taxi a nivel nacional, descartando el paro de labores anunciado por parte de este sector.
Durante la reunión se dio a conocer que en el transcurso de esta semana saldrán publicadas las reformas a la Ley de Transporte Terrestre para combatir la ilegalidad en el este rubro.
“La Iniciativa ya se encuentra en el Congreso Nacional para luego enviarla a firma del señor Presidente de la República Juan Orlando Hernández para su respectiva publicación en el Diario oficial La Gaceta”, manifestó el ministro de INSEP, Roberto Pineda.
El IHTT está trabajando fuertemente para resolver los temas pendientes en la antigua DGT como ser la mora administrativa y la evacuación de los certificados de taxis, entre otros para dar respuesta a los transportistas que solicitan esta documentación, señaló el Ministro Pineda.
En otro orden de solicitudes, se anunció a los transportistas que el IHTT está realizando modificaciones en los sistemas para que a partir de la próxima semana en las ventanillas de atención al ciudadano, ya no se acepten solicitudes incompletas, presentadas por apoderados legales en todas las regionales.
Asimismo se estableció que en los próximos días se van a evacuar como prioridad las solicitudes que conlleven un cambio de placa de particular a placa de alquiler en las unidades de taxi y se estudiará con el IP mecanismos técnicos para la homologación de los números de registro con el número de placa, entre otros beneficios para este rubro.
En la reunión estuvo presente el ministro de INSEP, Roberto Pineda, el viceministro de Transporte de INSEP, German Rodríguez, la comisionada presidente del IHTT, Pyubanni Williams, el comisionado del IHTT, Rafael Ruiz, representantes del IP, dirigentes del Sector Taxi a nivel nacional, entre otros.