Sólo 30 “bolos” de 4,000 pruebas

Nacionales .
Publicidad

El titular de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez, mencionó que las muertes por accidentes de tránsito se deben a imprudencia de conductores.

Durante la Semana Morazánica se reportaron 10 personas fallecidas en accidentes de tránsito, cuatro muertos en uno y seis en otro.

“Fueron más o menos 300 licencias decomisadas, siempre el tema de imprudencia por manejar a exceso de velocidad, hacer maniobras en zonas prohibidas”, dijo.

“Lamentablemente este es un tema cultural, es un tema que nosotros debemos abordar desde diferentes aristas, no solamente del control porque hubo gran cantidad de recursos desplazados a lo largo y ancho del país”, destacó.

“No es un tema de cantidad de policías, de cantidad de recursos, sino que es un tema de falta de cultura de nuestra población para poder planificar su viaje adecuadamente”, agregó.

Incidencia

Velásquez expresó que los accidentes de tránsito han disminuido en feriados largos, y que son menos las personas que conducen bajo el efecto de bebidas embriagantes.

“La gente poco a poco ha estado mejorando, de más de 4,000 pruebas de alcoholemia que se realizaron, menos de 30 se sancionaron”, informó.

“No obstante siguen y persisten otras situaciones como el tema del mal estado de los vehículos, la imprudencia de la gente y la falta de cultura que tenemos los hondureños para poder movilizarnos”, finalizó.