Bajo fuego capturan a “La Mona”

Nacionales .
Publicidad

LA CEIBA, Atlántida.– Tras una alerta e información recabada por agentes de la Policía Nacional, de inmediato se activaron varios operativos ante una amenaza de muerte contra conductores del rubro de transporte urbano, en un sector de esta zona Atlántica del país.
Según las investigaciones, para este martes 8 de octubre del presente año, supuestos integrantes de maras y pandillas tenían planificado asesinar a motoristas del transporte público, específicamente, de quienes cubren la ruta desde La Ceiba hacia Colón, Trujillo, Tegucigalpa y San Pedro Sula.
En ese sentido, a las 02:00 am de este martes a fin de evitar y prevenir este atentado criminal, la Policía Nacional organizó un dispositivo de seguridad en zonas estratégicas donde operan estas unidades de transporte.
En la operación policial a la altura de una estación gasolinera ubicada en la entrada a la ciudad de La Ceiba, los policías ubicaron un vehículo sospechoso con placas de alquiler AAP3419 color blanco con franjas moradas.
Los ocupantes de este automotor al ver la presencia policial empezaron a disparar sus armas de fuego en contra de los policías iniciándose un enfrentamiento.
En la operación resultó detenida una persona del sexo femenino conocida con el alias de «La Mona», integrante de la pandilla 18 y quien actualmente es investigada por su presunta participación en varios homicidios y otros ilícitos.
Tras ser detenida la joven fue trasladada a las oficinas de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas de esa región para continuar con las investigaciones sobre el caso.
Asimismo, agentes de la Policía Nacional intensifican las acciones de saturación y patrullaje en la zona para dar con el paradero de los otros compinches de «La Mona» que se dieron a la fuga durante el hecho criminal.