Taiwan probará capacidad defensiva ante ataques cibernéticos

De Todo Un Poco .

Taiwan pronto pondrá a prueba sus capacidades de defensa contra la guerra cibernética en los primeros Ejercicios de Ofensiva y Defensa Cibernética que se realizarán junto a Estados Unidos en noviembre, dio a conocer el viceprimer ministro Chen Chi-mai a los medios de comunicación el 22 de septiembre.

Chen, quien al mismo tiempo se desempeña como jefe del departamento de seguridad informática del Gabinete, señaló que a raíz de los cada vez más frecuentes ataques cibernéticos dirigidos al Gobierno de la República de China (Taiwan), el departamento que dirige lleva a cabo regularmente simulacros de seguridad cibernética para poner a prueba la preparación y las capacidad de respuesta ante tales eventos.

Publicidad

Como parte de esos esfuerzos para enfrentar dichas amenazas, Chen reveló que Taiwan y EE. UU. realizarán conjuntamente por primera vez una serie de ejercicios ofensivos y defensivos cibernéticos a lo largo de cinco días a principios de noviembre.

La noticia de dicho simulacro fue anunciada por el director del Instituto Americano en Taiwan (AIT, siglas en inglés), Brent Christensen, durante un foro de seguridad cibernética en Taipei el 17 de septiembre.

Según Chen, los venideros ejercicios serán similares a los simulacros Cyber Storm, que el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. lleva a cabo cada dos años a fin de probar las defensas de los sectores público y privado de dicho país norteamericano contra el espionaje digital.

Según el plan, los venideros Ejercicios de Ofensiva y Defensa Cibernética contarán con la participación de 15 países en Asia, Europa y América, que pondrán a prueba sus capacidades defensivas ante ataques cibernéticos simulados de Corea del Norte, dirigidos a la ingeniería social, la infraestructura crítica y los institutos financieros, agregó Chen.

Taiwan espera que dicho primer ejercicio de seguridad informática no solo prepare al Gobierno para futuros ataques de esta índole, sino que también permita a Taiwan y a otros países formar una red conjunta de seguridad cibernética, indicó el viceprimer ministro.