Con autismo domina 9 idiomas

De Todo Un Poco .
Publicidad

En Brasil, la historia de superación de Rafael, un niño con trastorno de espectro autista, ha cautivado a la comunidad internacional.
Durante sus dos primeros años de vida, el menor no daba signos de que podía hablar ni comunicarse de alguna forma. Sus padres pensaban que había nacido con problemas de audición. Sin embargo, hoy tiene 7 años y domina más de 9 idiomas.
Juliana Lanser Mayer, madre de Rafael, llevó a su bebé de entonces 2 años al neuropediatra. Este le diagnosticó autismo. Intentó buscar otras opiniones médicas y tres de ellas le dijeron lo mismo.
Mientras los días de su crecimiento pasaban, sus padres se preguntaban qué podría hacer para que su hijo se desarrolle y socialice en el ‘mundo exterior’ si no tenían la certeza de que en algún momento iba a hablar.
“Mis otros hijos se desarrollaron rápidamente, pero Rafael tardó hasta para aprender a cómo sentarse cuando era pequeño. Hasta los 2 años, no interactuó, no miraba a los ojos y parecía estar sordo. Le hicimos exámenes que arrojaron que no tenía problemas de audición”, dice Juliana Lancer Mayer.