Embajadora Agüero Lara presenta copias de estilo

Nacionales .
Publicidad

WASHINGTON.- La nueva embajadora de Honduras ante los Estados Unidos de América (EEUU), María Dolores Agüero Lara, presentó sus copias de estilo ante el Departamento de Estado.
La embajadora Agüero fue recibida por Cam Henderson, jefe de la Oficina de Protocolo, quien dio la bienvenida a la nueva representante diplomática de Honduras ante ese país, en anticipo a su próxima presentación de Cartas Credenciales en la Casa Blanca ante presidente de los EEUU Donald J. Trump.
Durante el encuentro, Agüero discutió con Martha Carranza Youth, directora de la Oficina de Asuntos Centroamericanos sobre el estado general de las relaciones diplomáticas entre Honduras y los Estados Unidos.
De igual forma, sostuvo un breve encuentro con la subsecretaria en funciones para el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, donde dialogaron sobre la agenda de trabajo en los próximos meses.
Hasta julio del presente año, la embajadora Agüero Lara se desempeñó como Secretaria de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional. Anteriormente, ocupó la Subsecretaría de Asuntos Políticos, y estuvo al frente de la Coordinación de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), entre otros cargos de importancia en el sector público y privado.
La Embajadora Agüero Lara ingresó a la Secretaría de Relaciones Exteriores en el año 2010. Cuenta con rango de Embajadora y recientemente fue condecorada con la Orden Civil José Cecilio del Valle en el grado de “Gran Cruz Placa de Plata” por su labor al frente del máximo órgano diplomático de Honduras.