Técnicos previenen Gorgojo Khapra

Nacionales .
Publicidad

SAN PEDRO SULA, Cortés.- Con el propósito de fortalecer las capacidades del recurso humano, que garantice el diagnóstico fitosanitario para el Gorgojo Khapra, plaga regulada en el comercio internacional para granos y cereales, técnicos del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) y del Servicio de Protección Agropecuaria (SEPA) son capacitados.
Durante un taller de dos días el personal técnico tuvo la oportunidad afianzó sus conocimientos relacionados al diagnóstico en laboratorio de la plaga.
El curso se impartió con el apoyo de expertos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
Durante la inauguración del curso se contó con la presencia de Carlos Ferrera, Director General de SENASA; Kurt Schumacher, subdirector general de Sanidad Vegetal; Diana Martínez, Jefe del Departamento de Diagnóstico Fitosanitario; Hazel Gonzales especialista en programas internacionales del Servicio Agrícola Exterior del USDA (FAS) y Luis Canis, representante Agrícola del APHIS en la región centroamericana.

TROGODERMA
El Gorgojo Khapra, más conocido como Trogoderma Granarium, es una plaga no presenten el país y de importancia cuarentenaria.
La finalidad de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de SENASA y SEPA, es garantizar que los diagnósticos que se realicen sean confiables y preventivos.