Santiago Puringla disfruta de Una Vida

Nacionales .

LA PAZ.- El presidente Juan Orlando Hernández inauguró en el casco urbano de Santiago de Puringla, La Paz, un nuevo espacio para la sana convivencia y recreación ciudadana con el Parque Para una Vida Mejor 81 a nivel nacional.
El nuevo parque construido en el barrio El Centro de Santiago de Puringla consta de 1,284.69 m² de terreno.
La instalación requirió una inversión de 1,499,496.73 lempiras y fue financiado con fondos provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA) y 1,150,000.00 lempiras como contra parte municipal, sumando una inversión total de L. 2,649,496.73.
El parque incluye una cancha multiusos, área de juegos infantiles con baldosa de goma, máquinas de musculación y área para hacer aerobics con grama sintética, un escenario, mesas de ajedrez, área para piñatas y accesos para personas con discapacidad.
También iluminación LED, así como bancas de descanso y aéreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

Publicidad

El Gabinete de Paz y Convivencia, llevó a cabo la inauguración del Parque para una Vida Mejor con actividades para toda la familia, entre ellas una Recreovía infantil con juegos tradicionales y clínica móvil de “Honduras Actívate”, con el objetivo de promover estilos de vida saludables y la sana convivencia a la población que se beneficiara con el nuevo parque.
A la fecha se han construido y rehabilitado 20 Parques Para una Vida Mejor ubicados en 15 Departamentos del país (Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Olancho, Lempira, Santa Bárbara, La Paz, Yoro, Choluteca, Comayagua, Islas de la Bahía, Copán, Intibucá, Ocotepeque y Colón).
Actualmente también se construyen Parques para una Vida Mejor en los municipios de: Villa de San Antonio (Comayagua), Erandique (Lempira), Gualcinse (Lempira), Duyure (Choluteca), Güinope (El Paraíso), Jesús de Otoro (Intibucá) y Omoa (Cortés).