Crisis del agua, tema de Sedis en Alemania

Nacionales .

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, sostuvo una reunión bilateral el secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Norbert Barthle, con quien trató diversos temas, entre ellos el cuidado de los recursos hídricos y la necesidad de que la lucha contra la corrupción y la impunidad continúen.
Al salir de la reunión, el funcionario hondureño expresó que el cuidado del medio ambiente y prestar atención a los problemas generados por el cambio climático representa una necesidad imperiosa. De esa manera ejemplificó con la difícil la situación que se vive en Honduras, debido a la escases de agua.
“El compromiso que debemos tener todos y todas de cuidar el agua, de asegurarnos que efectivamente pueda ser algo cultural, el cuidado del bosque y las cuencas”, explicó Sánchez.
Indicó que en la reunión se hizo mucho énfasis en el papel que tienen las alcaldías, así como la descentralización y lo que desde el Congreso Nacional (CN) se pueda impulsar, para de esa manera “generar mejores condiciones en nuestra querida Honduras”.
El ministro Sánchez se hizo acompañar del presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Eduardo Cano y el diputado Carlos Ledesma.

Publicidad

OTROS TEMAS
Sánchez también abordó otros temas, entre ellos el combate a la corrupción y la impunidad, del cual dijo “es de sumo interés para la población hondureña y hemos coincidido en que la lucha contra la corrupción y la impunidad debe seguir adelante”.
Además refirió que dialogaron sobre el fortalecimiento del Estado de Derecho y el interés de seguir manteniendo una cultura de transparencia en el país y que esta se mantenga permanentemente.
“Hemos también abordado temas de sumo interés como la educación formal, la educación dual, pero también la formal y la educación que permite a los pequeños emprendedores, los luchadores, los microempresarios para que efectivamente se les pueda formar para que puedan tener una oportunidad”.