Duros castigos a Olimpia y Motagua

Deportes .
Publicidad

Los desórdenes causados por las barras de Olimpia y Motagua el pasado sábado, desencadenó que la Comisión Nacional de Disciplina castigara duramente a los dos cuadros capitalinos, pues ahora verán sus finanzas desbalanceadas.
La Comisión Nacional acordó penar con seis partidos fuera de Tegucigalpa a Olimpia, de los cuales los primeros tres los hará sin público.
Mientras que al bicampeón Motagua, se le sancionó con tres encuentros fuera de la capital, los dos primeros a puertas cerradas.
Aparte del jugar en su cancha alterna y sin aficionados, los “leones” deberán de pagar una multa de 50 mil lempiras y las “águilas” 20 mil.
“A Olimpia lo multamos con 30 mil lempiras en aplicación de los artículos 65-66, una multa de 20 mil lempiras por el artículo 67, jugar los próximos seis juegos de local fuera de Tegucigalpa, los primeros tres a puertas cerradas y los siguientes tres solo con su público”, detalló Sablah.
“A Motagua lo sancionamos con una multa de 20 mil lempiras en aplicación al artículo 67 y deberá de jugar sus tres siguientes partidos de local fuera de Tegucigalpa, los dos primeros sin acceso a público y el siguiente solo con su gente”.
La sanción es inmediata, y con ello este sábado Motagua debe jugar su partido en cancha alterna y sin afición.
“Lo de pasado sábado superó los límites por eso debíamos sancionar fuertemente”.
“Olimpia como local no dio suficiente seguridad al público y al rival; a Motagua porque su público tuvo un mal comportamiento”, explicó el dirigente por las sanciones y multas.
“Olimpia como local no dio suficiente seguridad al público y al rival; a Motagua porque su público tuvo un mal comportamiento”, explicó el dirigente por las sanciones y multas.
La CND está integrada por Lutfy Eduardo Zablah, Rolando Castillo, Eduardo Buezo y Víctor Perelló.