Los de blanco y rojo se oponían a extradiciones

Nacionales .
Publicidad

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera, recordó «todos los extraditados están allá por el fiscal, Óscar Armando Chinchilla, quien ha hecho la labor más grande que cualquier otro fiscal en la historia del país».
«No hay fiscal anterior que haya hecho una labor así y eso lo puede decir Estados Unidos, la Embajada Americana y el propio Partido Liberal que está tan divido y votó por su reelección, por la credibilidad que él tiene».
En el marco del debate televisivo 30-30 de TSI, relacionó dijo: «Como decía el doctor Ernesto Paz Aguilar, de que en las cortes federales (EEUU), hay una denuncia, ¿de quién?, de un narcotraficante confeso que quiere rebajarse las penas».
«Me remonto a hace siete años, ¿quién decía que la Policía Militar debía estar en los cuarteles para no salir a luchar contra el narcotráfico?, ¿quién decía que la Policía Militar debía estar en el escritorio?, ¿quién se oponía a la extradición?, ¿quién se oponía a las cárceles de máxima seguridad?, los de rojo y negro (Partido Libre)».
«Ellos se oponían a la Policía Militar en las calles, se oponían a las cárceles de máxima seguridad, se oponían a la extradición», reiteró.
Sin embargo, reconoció que «el presidente Hernández y el Partido Nacional todo lo contrario, a favor de la Policía Militar en las calles, a favor de la depuración policial, a favor de las cárceles de máxima seguridad y de la extradición».
El político consideró que «hay que hablar en contexto, ¿quién hace la denuncia en la corte federal?, alguien que quiere rebajar la pena y que hará cualquier cosa para eso, ¿qué es lo que va a pasar allá?, no lo sabemos; habrá un juicio, van haber testigos, pruebas pero fuimos nosotros con la MACCIH que creamos la Unidad de Política Limpia».
Rivera indicó que es necesario hacer reformas a esta unidad para que tenga más fuerza, por lo que se harán de septiembre a diciembre de este año.
«No solamente una nueva Ley Electoral, una Ley del Consejo Electoral y del Tribunal de Justicia Electoral sino también vamos a ir con reformas a la Unidad de Política Limpia», sostuvo.