Urgen espacios para evitar migración

Nacionales .
Publicidad

El viceministro de la Secretaría de Seguridad, Luis Suazo, estimó que se necesita alejar el caos que se vive y a la vez generar los espacios para que la población tenga la oportunidad de trabajar y así no emigrar hacia otras naciones, como a Estados Unidos y España.
Según el funcionario y en una reunión sostenida con la delegación de congresistas estadounidenses que visitaron al país, estos les pidieron trabajar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los hondureños.
“E igual nosotros no queremos que los hondureños salgan del país y para eso es indudable que debemos mantener la esperanza, la productividad, el optimismo aquí”.
“Por lo que debemos alejar el caos, necesitamos abrir los espacios para el trabajo en el sentido de que la gente pueda producir y llevar sus asuntos en paz y ver a un país que le ofrece oportunidades al futuro y no ver desesperanzas y que eso les lleve la decisión de irse”.
“Por ello, con la comitiva estadounidense presidida por la Congresista, Nancy Pelosi, que estuvo en el país, se tocaron específicamente el tema del narcotráfico y como compartir los retos en conjunto, esto tras un informe recientemente publicado en donde Honduras por su posición geográfica, sirve de paso del tráfico de droga que genera violencia y otros riesgos en el país”.