Estados Unidos gana Copa Panamericana de voleibol femenino

Nacionales . Tag:
Publicidad

Estados Unidos se coronó la noche del domingo campeón de la XII Copa Panamericana de voleibol femenino, que se realizó en Perú, tras ganar 3-0 a la República Dominicana, informó la Federación Peruana de Voleibol.
El sexteto estadounidense logró el cetro panamericano por segunda vez, ya que se impuso 25-12, 25-20, 25-18 a la República Dominicana que se ubicó en el segundo puesto, en un partido jugado en el coliseo Eduardo Dibós de Lima.
El choque duró más de dos horas y tuvo un potente rendimiento de las estadounidenses, que se basaron en su gran saque y bloqueo consistente.
La jugadora Nicole Fawcett fue la líder anotadora por Estados Unidos con 15 puntos, incluyendo 6 bloqueos.
Por su parte, la capitana Kristin Hildenbrand dijo a la prensa que «su equipo jugó muy bien conjuntado, muy unido. Este campeonato estuvo bien merecido. República Dominicana fue un rival duro».
Las estadounidenses se convirtieron en el segundo país en defender con éxito su trono en la historia de este evento intercontinental, uniéndose a Cuba, que ganó dos títulos consecutivos en 2004 y 2005.
De su lado, la medalla de bronce fue para Argentina, que superó por 3-0 al sexteto juvenil de Brasil (25-23, 25-22 y 25-15).
El quinto puesto fue para Puerto Rico, luego de superar a Cuba por 3-2, séptimo Canadá, octavo Perú, noveno Colombia, Trinidad y Tobago décimo, en el puesto once se colocó Costa Rica y el último fue el cuadro juvenil de México.
La XII Copa Panamericana disputada en Perú entre el 10 y 16 de junio clasificó al Grand Prix 2014 a Estados Unidos, Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Brasil y Argentina.
El Grand Prix de Voleibol es una competencia deportiva para los equipos nacionales de voleibol femenino. Es considerada la versión femenina de la Liga Mundial de Voleibol.